Puebla derrota en penales a Mazatlán tras empatar en el tiempo regular y obtiene su boleto a cuartos de final.
El partido de repechaje entre Puebla y Mazatlán comenzó con la euforia ilimitada, pues al minuto cuatro, Diego De Buen marcó el primer gol desde un tiro libre para darle la ventaja al cuadro camotero.
Sin embargo, Puebla emprendió vuelo a su favor cuando Juan Pablo Segovia anotó el segundo gol del encuentro.
Mazatlán despertó, se lanzó al ataque, consiguiendo el control del medio campo, y al minuto 37, una serie de rebotes en el área le permitió a Brian Rubio descontar en el marcador, llegando al medio tiempo con un 2-1 a favor de Puebla.
La segunda mitad se mantuvo muy pareja y disputada, pero cuando parecía que “La Franja” había dormido las acciones y conseguiría el boleto sin muchos contratiempos, una barrida de Martín Barragán al minuto 85 le costó la segunda tarjeta amarilla y terminó por irse expulsado.
Esto revivió a Mazatlán quienes aprovecharon un tiro de esquina para mandar al frente a su portero Vikonis, quien remató un balón dentro del área que trató de despejar la defensa poblana pero el balón rebotó en el cuerpo de Néstor Vidrio y terminó en el fondo de la redes, empatando el marcador y mandando el partido a penales.
Los penales tuvieron un solo dueño, ya que para Puebla solamente falló George Corral mientras que Mazatlán falló tres, de los botines de Jorge Padilla, Nicolás Díaz y Marco Fabián; con esto el cuadro poblano consiguió su pase a la liguilla por marcador de 3-1 en los penales.
Puebla avanza a los cuartos de final del torneo Clausura 2022, donde espera rival.